Consultoria Seo & Sem

SEO -> Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda)

Para que se entienda es un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador.

Con las correctas técnicas de SEO las webs serán más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas en la web alcanzando mayor valor para los buscadores.

Este conjunto de técnicas implica:

  • Correcta arquitectura web
  • Codificación web optimizada
  • Palabras clave que mejor representen los contenidos de la web.

La optimización para buscadores afecta únicamente a los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, tráfico atraído mediante técnicas gratuitas (orgánicas).

Cuanto mejor sea el posicionamiento orgánico para una determinada búsqueda (Palabra Clave), mayor será el éxito de que ese sitio sea visitado por un usuario que está realizando una consulta concreta.

Por esta razón es tan importante la optimización y donde websurfing hace tanto incapié

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Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.

Generalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes y la participación en redes sociales, facilitando así la propagación y presencia en internet.

La aplicación de técnicas SEO aporta lo siguiente:

  • Aumento del número de visitantes que están buscando tu servicio o producto
  • Mayor número de conversiones.
  • Reputación online.
  • Incremento de ganancias.
  • Ahorro de dinero en campañas de marketing y publicidad tradicional.
  • Promoción sin descanso.
  • Carga de la página web más rápida y eficiente.
  • Usabilidad.
  • Compatibilidad con todos los navegadores.
  • No existen trucos o fórmulas que logren posicionar una web en los primeros resultados de una consulta. Con el paso del tiempo los programas y algoritmos que se emplean para indexar las páginas han evolucionado para evitar las posibilidades de engaño. Para el posicionamiento en los motores de búsqueda es muy importante:

Constancia: Los resultados no son de un día para otro, es un proceso que requiere su tiempo.
Contenido único y original: El contenido es fundamental, es muy importante ofrecer contenido original, único y de calidad. Google valora mucho que esté actualizado y que no se encuentre repetido en otras páginas web.

Hay numerosos estudios que afirman que las personas centran su atención más en una zona determinada de la pantalla que en otra.

Estos estudios indican que nos fijamos más en la zona superior izquierda: por este motivo, el resto de elementos pasan más desapercibidos.

En función de la posición que ocupe una web en la página de resultados de un motor de búsqueda, el número de clicks que recibe cambia notablemente, por ello es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento.

Tenemos que entender el SEO como una estrategia global,ya que son muchos los factores tanto internos como externos que hay que tener en cuenta:

  • Título de la página
  • Metatags
  • Nombre del dominio
  • URL amigable
  • Encabezados
  • Contenidos limpios y organizados
  • Contenidos originales y únicos
  • Velocidad de carga
  • Nombres de los archivos
  • Historial del dominio
  • Longevidad del dominio
  • Información del Hosting
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo de estancia en la web
  • Coherencia en los enlaces salientes
  • EL SEO se ha convertido en una parte importante del sistema total de marketing que debemos aplicar para lograr un mejor posicionamiento y obtener un mayor número de visitas